LEYENDO

Algunas librerías de Buenos Aires con mucha poesía...

Algunas librerías de Buenos Aires con mucha poesía

Navegar el mapa.

        Acá les presentamos un mapa de algunas librerías con mucha poesía de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuáles son? ¿En qué barrios encontrarlas? ¿Qué tan cerca están entre sí? ¿Hay un circuito de poesía? Marcar puntos de interés y plantear recorridos posibles puede ser una forma de favorecer la circulación y la difusión de libros, editoriales, lectores y escritores de poesía.

        Según el mapa que construimos, desde San Telmo hasta Belgrano hay en total 9 circuitos de librerías. Los íconos con forma de libros indican la presencia de una librería, el color con el que están pintados refiere el tipo de local (azul: local a la calle; rojo: librería con bar; amarillo: librería que funciona dentro de una casa). Al tocar el ícono se despliega una ventanita que explica qué tipo de material ofrecen, las características del lugar y si es o no un espacio de talleres y/o editorial.

        También está el bar Varela Varelita, representado con un ancla verde. Además de ser el punto histórico de reunión del equipo editorial y de muchos otros escritores, lectores y poetas, es un lugar donde se podrán leer los últimos números de la revista Hablar de Poesía.

 

(Agradecemos a Agustina Coll y a Florencia Rodríguez su colaboración y apoyo técnico en la confección de este mapa)


RELACIONADAS